Como parte de una política integral de prevención que lleva a cabo la Secretaría de Convivencia Urbana de la Comuna, agentes municipales verificaron la documentación de los vehículos y de los choferes de los mismos, para constatar que tengan al día la licencia de conducir habilitante, la VTV, el seguro y los elementos de seguridad correspondientes.
Al respecto, el secretario de Convivencia Urbana, Roberto Di Grazia explicó que “el objetivo de los controles es preventivo, a fin de garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que concurren a las colonias de verano, llevándoles tranquilidad a sus padres”.
“Junto a otras área de la Comuna trabajamos permanentemente para prevenir accidentes, para educar, concientizar y para garantizar la seguridad de los vecinos en todo en Partido, haciendo cumplir los requerimientos técnicos y las normativas vigentes en torno al transporte de pasajeros”, concluyó.
Finalmente, se informó que las inspecciones se extenderán a lo largo de todo el mes, con el fin de abarcar la totalidad de los vehículos que trasladan a los niños a las respectivas colonias de verano.