Sociedad | Se llama Leia

El Municipio rescató a un equino que presentaba signos de maltrato




Con la premisa de garantizar el bienestar animal, la Municipalidad de La Plata realizó un nuevo operativo donde rescató a una yegua con visibles signos de maltrato, la cual ya se recupera bajo la supervisión de profesionales comunales.

Según detallaron desde la secretaría de Control Ciudadano local, el operativo de rescate equino se llevó a cabo en la intersección de las calles 48 y 27; en tanto que contó con la participación de una decena de agentes de la Policía Local, del Comando de Patrullas y de la Policía Rural.

Al respecto, el titular de la secretaría municipal, Roberto Di Grazia, explicó: “A partir de una denuncia pudimos desarrollar la tarea de rescate de la yegua, que era utilizada para tirar de un carro y que, según pudo constatar el equipo de médicos veterinarios municipales, presentaba signos de maltrato”.

En tanto, el funcionario valoró: “Vamos a continuar trabajando de manera activa para erradicar la tracción a sangre en la ciudad, articulando los operativos con diferentes áreas municipales y las distintas fuerzas de seguridad”.

Asimismo, desde Control Ciudadano informaron que la yegua fue bautizada con el nombre ‘Leia’ y actualmente se encuentra en un predio municipal recibiendo supervisión profesional para alcanzar su recuperación.

Cabe recordar que, al constatar una situación de abandono o maltrato animal, los vecinos se pueden comunicar a la línea 147 de Atención al Vecino; mientras que si el caso reviste mayor gravedad y urgencia, pueden hacerlo llamando al servicio de emergencias 911.