El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desmintió los dichos vertidos por miembros de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que hacen referencia a "la liberación masiva de detenidos en las unidades penitenciarias bonaerenses".
Concretamente desde la cartera de Justicia provincial se destaca que la "Mesa Interinstitucional de diálogo" nunca "analizó medidas de excarcelación anticipadas a las penas establecidas por el Poder Judicial".
"A 19 días hábiles de la gestión se normalizó la provisión de alimentos, de medicamentos y se pudo crear la mesa ejecutiva con la función de aliviar la crisis penitenciaria, que tiene una superpoblación del 110%", informaron desde la gestión del Ministerio de Justicia que conduce Julio Alak.
El próximo 5 de febrero una representación de la "Mesa Interinstitucional de diálogo" comenzará a visitar unidades penitenciarias para ver la realidad edilicia y escuchar y atender a los internos y familiares de detenidos.
Por último cabe resaltar que con la presencia de su presidente, Adolfo Pérez Esquivel, la CPM, como "Mecanismo Local de Prevención de la Tortura", participó de la presentación de la "Mesa Interinstitucional de diálogo", este último miércoles 15 del enero, creada por resolución del gobernador Kicillof e impulsada por el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak.