Municipio | Paseo del Bosque

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, brindarán talleres educativos en la Casa Ecológica




Como parte de una iniciativa que busca promover el cuidado del medio ambiente, durante el mes de febrero la Municipalidad de La Plata realizará talleres educativos y recreativos en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

En ese sentido, desde la Comuna se informó que los interesados en participar de la propuesta llamada “Aventuras en el Bosque”, deberán inscribirse previamente de manera presencial en la Casa Ecológica, ubicada en el Paseo del Bosque de lunes a viernes de 10:30 a 15:30 horas.

Según se informó, la variada oferta de talleres comenzarán el lunes 3 de febrero y habrá alternativas hasta el viernes 21. Todas las clases cuentan con cupos limitados y las mismas serán de 10 a 12 horas; en tanto que estarán dictadas por un cuerpo docente municipal especializado, entre los que se encuentran biólogos y nutricionistas.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, comentó que “estos talleres de verano buscan empezar a generar conciencia en los más chicos sobre el cuidado del medio ambiente y sobre las problemáticas ambientales  que son parte del debate social”.

“Creemos que los más chicos son el futuro y que empiecen a adquirir buenos hábitos y prácticas saludables, como saber crear una huerta orgánica o separar residuos, ayudará a mitigar las problemáticas que sufre nuestro medio ambiente a diario”, agregó.

De esta manera, los niños y niñas de la ciudad podrán participar de talleres de alimentación saludable, huerta, reciclaje, arbolado, arte y ambiente, insectos, residuos, y salud de las mascotas, entre otras temáticas. 

Aquellos interesados en conocer más información, podrán realizar consultas al teléfono 4124200 (interno 4103) o bien dirigirse personalmente a la Casa Ecológica.