Municipio | En su despacho

Garro recibió a los agentes de Tránsito que fueron agredidos durante operativos de control vial





El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió este viernes en su despacho a seis agentes de Tránsito que fueron agredidos en el marco de las tareas de control vial que realizan a diario en la vía pública. “Para los platenses es muy importante saber que contamos con personas como ustedes”, valoró el Jefe Comunal.

En el marco de un encuentro que tuvo lugar hoy en el Palacio Comunal, Garro recibió a Fernanda, Patricia, Roxana, Mario y Melisa; agentes del Municipio quienes le dieron detalle de los hechos de agresión que vivieron durante el desarrollo de su trabajo de control vial. 

“Para los platenses es muy importante saber que contamos con personas como ustedes, que cuidan el tránsito y, de esa manera nos están cuidando a todos”, expresó Garro, y enfatizó: “No puede dar lo mismo el que hace las cosas bien, lleva casco y frena cuando el semáforo se pone en rojo, que el que no cumple, porque su imprudencia nos perjudica a todos”.

“Quiero agradecerles y felicitarlos por su trabajo”, manifestó garro, y remarcó: “Vamos a continuar trabajando para que este tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir y permitirle a cada agente ejercer su tarea con tranquilidad y seguridad”.

Según detallaron los agentes, durante un operativo nocturno multaron a un motociclista que circulaba sin casco por la calle 50 e/ 7 y 8 y éste los atacó físicamente; mientras que en un segundo hecho, las inspectoras fueron insultadas y agredidas por un conductor sancionado por circular en contramano y estacionar en una ochava.

“Espero que no tengan que volver a pasar por algo así y que nos sirva a todos para tomar conciencia, respetar el trabajo del otro y cumplir las normas de tránsito”, reflexionó el mandatario.

De acuerdo al relato de los inspectores sobre el primer hecho, el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) visualizaron en sus monitores el episodio con el motociclista y dieron aviso a agentes de la Policía Local, quienes se acercaron al lugar, evitaron que el sujeto se fugara y lograron reducirlo.

Con respecto a la segunda situación, precisaron: “Detectamos un vehículo que circulaba en contramano y estacionó en la ochava de la esquina de 39 y 10”, y continuaron: “Le solicitamos que se desplace del lugar y que nos presente la documentación reglamentaria para circular, pero éste descendió del auto, tiró nuestros elementos de trabajo y nos agredió”.

Tras la agresión, los inspectores llamaron al 911 y radicaron la denuncia en la Comisaría 2°.