Según detallaron desde la secretaría de Producción de la Comuna, ya se instaló una oficina móvil en Ruta 36 y 44 que, desde mediados de mes, funcionará como espacio de atención para que los productores de la zona puedan acercarse a realizar todos los trámites concernientes a su área de injerencia.
Con apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y otros organismos nacionales y provinciales, en el tráiler municipal los productores podrán gestionar el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y el certificado de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Según se prevé, la misma funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas; en tanto que beneficiará de forma directa a alrededor de 8 mil productores del cordón verde platense.
Al respecto, el secretario de Producción local, Rogelio Blesa, valoró que “con esta iniciativa queremos estar presentes para poner en valor las economías regionales y apoyar a los productores locales, acercándoles diversas gestiones del Estado para que puedan realizarlas de manera ágil y sin tener que trasladarse lejos de su hogar ni de su lugar de trabajo”.
“Estamos construyendo un municipio más ágil, que les facilite el camino a los productores para llevar adelante sus prácticas, favorecer el desarrollo de la actividad y fomentar la creación de empleo”, manifestó el funcionario.
En última instancia, el subsecretario de Producción del municipio, Héctor Vázquez, explicó: “Desde el inicio de la gestión trabajamos para brindar asesoramiento profesional y para ayudar a resolver los problemas del cordón verde flori-frutihortícola del Partido, a fin de que los trabajadores puedan alcanzar una mayor productividad”.