Sociedad | A las 19 horas

Continúan las funciones gratuitas de “La grieta” y “Soldado argentino sólo conocido por Dios” en el EcoSelect




En el marco del Ciclo de Cine Directores Argentinos Cinematográficos, continúan las funciones gratuitas de "La grieta" y "Soldado argentino sólo conocido por Dios", que tendrán lugar hasta el 10 de abril en el Cine Municipal EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas. 

Con entrada gratuita, continuarán durante los días 5, 7, 8, 9 y 10 de abril, a las 19 horas en el emblemático espacio de Av. 19 y 51, las funciones gratuitas de las películas "La grieta" y "Soldado argentino sólo conocido por Dios", proyecciones que abordan desde distintos aspectos la situación de los soldados que combatieron en la Guerra por las Islas Malvinas.

En ese sentido, el cortometraje de 10 minutos de duración dirigido por Carlos Galettini, 
"La grieta" (2014), narra un encuentro límite entre dos soldados argentinos desconocidos dentro de un pozo de zorro en las Malvinas.

Por su parte, el largometraje de ficción bélico, inspirado en hechos verídicos y dirigido por Rodrigo Fernández Engler, "Soldado argentino sólo conocido por Dios", se centra en el drama humano de tres jóvenes que se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

En la película, Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de la hermana de Ramón. Años más tarde, se reencontrarán en la Guerra de Malvinas y Ramón salvará la vida de Juan.

El film intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad, rescatando la figura del ex combatiente como parte de un colectivo social vulnerable y rindiendo homenaje a los soldados que fueron y lucharon, a los quedaron y a los que volvieron.