Politica | Reclamos por IOMA e IPS entre los pedidos de los representantes de los trabajadores

FEGEPPBA participó de la primera convocatoria a paritaria general del gobierno de Kicillof




Este lunes por la tarde, en la Gobernación bonaerense, se llevo a cabo la primera reunión paritaria estatal, del sector- régimen de ley 10430, desde la llegada al gobierno de Axel Kicilloff

La dirigencia de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), encabezada por Miguel Zubieta, Pedro Fernández y Daniel Locuoco, se presento junto al Consejo Ejecutivo y equipo de asesores técnicos, y participaron de la primera convocatoria que realiza la gestión de Lic. Mara Ruiz Malec al frente del Ministerio de Trabajo bonaerense.

 Con la presencia de funcionarios en representación del Gobierno provincial estuvieron presentes Carlos Bianco, jefe de Gabinete, junto a Pablo López Ministro de Economía y otros, se dio por inaugurado el periodo paritario del año 2020.

"Luego de la exposición que realizaron los distintos sectores gremiales, donde se pidió el una recomposición salarial que contemple la perdida del poder adquisitivo de los estatales; el pase a planta de los trabajadores, la regulación del IPS, la mejora del IOMA, la entre otros reclamos; el gobierno de Kicillof tomo nota y se sumo a la necesidad de ir tratando de manera urgente las problemáticas planteadas; que aquejan a los empleados estatales, y a los servicios que brinda el gobierno bonaerense", informaron mediante un comunicado desde FEGEPPBA.

"Al finalizar el encuentro, se acerco a la reunión, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicciloff, para saludar a las organizaciones gremiales. Enfatizó en la necesidad de ir saneando  las áreas mas sensibles, como es la salud, la seguridad, la educación. Y compensar a los compañeros trabajadores, por tantos años de perdida adquisitiva y maltrato", completaron.

El próximo encuentro tendrá lugar el viernes 14 de febrero y el Ejecutivo provincial se comprometió a llevar una propuesta de aumento salarial para discutir con las organizaciones.