Sociedad | En el Jardín Municipal Dardo Rocha

Impulsan capacitaciones en salud y gestión del riesgo en instituciones educativas de la ciudad




Con la participación de directivos y autoridades de las 38 instituciones educativas municipales, este martes se llevó adelante una charla de apertura del ciclo lectivo 2020 en el Jardín Municipal Dardo Rocha, encuentro en el que se establecieron los lineamientos educativos de cara al presente año. Además, se coordinaron capacitaciones en salud y gestión del riesgo al personal de los distintos establecimientos.

Durante la jornada desarrollada en la institución de calle 57 entre 6 y 7, autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, en conjunto con la Secretaría de Salud y la Dirección de Capacitación en Gestión del Riesgo, dialogaron con los representantes de 38 escuelas de la Comuna para establecer una agenda de trabajo de cara al comienzo de las clases.

En este sentido, se acordó un programa para realizar capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, diseñar planes de evacuación, realizar simulacros de evacuación y trabajar respecto a diversas cuestiones de salud, como el calendario de vacunación. Al mismo tiempo, se pautó establecer un vínculo constante entre las instituciones y el Municipio para articular líneas de trabajo en conjunto.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, valoró que “fue una reunión con todas las instituciones educativas municipales para proyectar el ciclo lectivo 2020, organizar capacitaciones y también escuchar todas las propuestas que tienen para continuar mejorando sustancialmente a cada una de las comunidades”.

Por su parte, la directora de Capacitación en Gestión del Riesgo, Martina García, precisó: “Nuestro objetivo es trabajar junto a los directivos, personal docente y auxiliares para que todas las escuelas de la ciudad conozcan cuáles son los riesgos y sepan cómo actuar en una situación de emergencia”.

Cabe destacar que también participaron del encuentro la subsecretaria de Salud de la Comuna, Mariana Arce; y la subsecretaria de Cultura y Educación municipal, Silvia Cardarelli.