Sociedad | Por un hospital inclusivo para todas y todos

Josefina Saintout será la nueva directora del Hospital San Roque de Gonnet




Asumió como nueva directora ejecutiva del Hospital San Roque de Gonnet, la medica Josefina Saintout, de 48 años, especialista en Terapia Intensiva. El flamante equipo directivo lo completan Luciana Brividoro, Maximiliano Salvioli, Juan Ignacio Tiatto y Julio Morales.

El subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Nicolás Kreplak, encabezó este jueves por la mañana el emotivo acto de asunción en Gonnet, junto al director  provincial de Hospitales, Juan Riera.

“Me entusiasma saber la perspectiva sanitaria con la que piensa trabajar esta nueva conducción. Las direcciones de los hospitales de la región están generando una gran comunidad que habla de una forma de trabajo pero de una vinculación previa de trabajo”, adelantó el viceministro Kreplak.

En uno de los tramos más emotivos de su alocución, Kreplak subrayó: “No existe la posibilidad de pensar el hospital puertas para adentro. El hospital como parte de una red que contenga el derecho a la salud del pueblo”.

Por su parte, el director provincial de hospitales Juan Riera resaltó que “los trabajadores de los hospitales estamos acá porque sentimos el valor del otro. Tenemos que recuperar el arraigo con el territorio y su área programática. Parte de nuestro rol como trabajadores de la salud, es lograr que la persona transite el sistema de salud sin ninguna dificultad”.

En su discurso, Saintout adelantó  uno de los ejes centrales de gestión: “Queremos convocar a todos y todas a ser parte de esta nueva etapa del hospital, un hospital de todos y todas, inclusivo y que sea equitativo con una importante perspectiva de género”.

Saintout, quien en su asunción planteo que “sabemos los que trabajamos acá que además de ser un lugar donde venimos a trabajar es el albergue de la gente que está sufriendo” aseguró que “muchas veces es gente que deja su único aliento y nosotros los acompañamos”.

En la asunción de la flamante direcrota ejecutiva estuvo presente la diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, que es familiar de Josefina.

El “San Roque” de Gonnet

Está ubicado en 508 entre 19 y 20 y es un hospital interzonal general de agudos (HIGA) que brinda atención a pacientes del Gran La Plata: Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Tolosa, Ringuelet, Gorina, Hernández y Arturo Seguí. Es un hospital especializado en trauma con referencia a nivel provincial y cuenta con todas las especialidades menos cirugía cardiovascular.