Ante el inicio de un nuevo ciclo escolar, el Jefe Comunal platense participó hoy de la inauguración de la institución educativa ubicada en Av. 56 y 156. La Escuela Primaria 'Capital Chica' se construyó a partir del subsidio otorgado por el programa nacional “Clubes Argentinos” y el apoyo del municipio.
Acompañado por alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa, Garro valoró: “Imagino la emoción que deben sentir las familias al ver a los chicos empezar un nuevo ciclo y la felicidad de los docentes y directores por estar iniciando un nuevo año escolar, especialmente porque lo empiezan acá, en una nueva escuela”.
“Hoy, después de muchos años de esfuerzo y trabajo, esta escuela es una realidad”, destacó Garro ante los presentes, y agregó: “Acá es donde se van a formar cientos de niñas y niños platenses, donde les van a enseñar los contenidos que necesitan para que en un futuro puedan cumplir sus sueños”.
En esa línea, el Jefe Comunal sostuvo: “La educación es nuestra prioridad y eso se refleja en las escuelas que mejoramos, hace 4 años asumimos el compromiso de cancelar una deuda histórica con la educación pública y mejorar las condiciones en las que estudian nuestros chicos”.
“Ese compromiso también se ve en el Club Capital Chica, al que ayudamos para que le siga dando oportunidades a los chicos del barrio”, aseguró Garro, y enfatizó en que “tanto en la escuela como en el deporte se enseñan valores, como el respeto por el otro y el compañerismo, fundamentales para formar a nuestros chicos y hacerlos mejores personas”.
Como parte de la ceremonia, de la que también participaron ex alumnos que pertenecieron a la primera camada de egresados del jardín, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Tras ello, se descubrió una plaqueta conmemorativa, se llevó adelante la bendición del lugar a cargo del Padre Jorge y, en última instancia, se realizó el emotivo corte de cinta inaugural.
Cabe destacar que la Escuela Primaria 'Capital Chica' se inaugura con una matrícula de 150 alumnos y 250 inscriptos para el jardín de infantes. El flamante edificio cuenta con 6 aulas habilitadas, un baño para niños, otro para niñas y un tercero para personas con discapacidad.
Participaron del acto el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado; los senadores provinciales Juan Pablo Allan y Florencia Barcia; el diputado bonaerense, Diego Rovella; la directora de la escuela, Daniela Arrotti; el presidente del Club Capital Chica, Walter Franceschini; junto a docentes y personal de la institución, entre otras autoridades presentes.