Sociedad | Plaza Malvinas

Con artesanías y manualidades, entidades de protección animal participaron de las Ferias habilitadas por el Municipio




Bajo el lema “Con tu compra ayudas a un animal rescatado”, un grupo de representantes de ONG y entidades que trabajan en la protección de los animales, participaron por primera vez este fin de semana de las ferias habilitadas por la comuna.

Con un gran entusiasmo y emoción, representantes de entidades que trabajan en la protección de los animales y asisten al cuidado de aquellos que quedan en situación de calle, participaron durante este domingo de la feria que se desarrolló en Plaza Malvinas de 19 y 51. 

“Estamos muy contentas, porque después de muchos años de trabajar en el cuidado y la protección animal, por fin somos reconocidas y nos permiten ser parte de las ferias habilitadas que tiene la ciudad”, destacó Paola Tarducci, una de las proteccionistas del grupo “Salvando vida animal”, quienes participaron de la jornada. 

Con diversos productos artesanales y manualidades como apoya pavas tejidos, tazas, collares, pulseras y plantas, este grupo de proteccionistas se sumaron a participar del circuito de ferias habilitadas que tiene la ciudad, con el objetivo de poder autofinanciarse con la venta de estos insumos. 

Esta iniciativa promovida por la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata busca darles un lugar y visibilizar el trabajo que vienen llevando adelante las ONG y entidades de protección animal en la ciudad, con el objetivo de que puedan juntar fondos y continuar con sus acciones pro animales.

“Creemos que es positivo que la gente empiece a conocer todo lo que hacemos; por eso pusimos un cartel para informar que con la compra ayudaban a animales que fueron recuperados de la calle”, explicó Tarducci, quien asistió a la Feria acompañada de sus compañeras, Susana Fernández y Mariel Di Palma. 

En ese sentido, remarcó: “Estamos contentas, es un logro muy importante que nos tengan en cuenta desde el Municipio. Todas somos proteccionistas y lo hacemos a pulmón, y nos sentimos muy respaldadas por permitirnos difundir, crecer y que la gente además de ayudar pueda concientizarse sobre la importancia de cuidar a las mascotas”.

Por su parte, la Directora de Protección Animal de la Comuna, Dolores Oliva De Losa, informó que “a través de la convocatoria realizada ya tuvimos la inscripción de 16 organizaciones. Estamos muy conformes con el desarrollo de esta primera feria, vamos a seguir llevando adelante esta iniciativa todos los fines de semana en las distintas plazas y parques de la ciudad, para que puedan juntar fondos y continuar con sus acciones pro animales”.

Destacó que “desde la gestión del intendente Julio Garro se vienen realizando diversas acciones en pos del bienestar animal, con el control de la tracción a sangre; los puestos de vacunación, castración y desparasitación móvil; las obras en el Jardín Zoológico para reconvertirlo en un Bioparque; y la creación de la primera Granja Educativa sin animales en cautiverio que se realizará en la República de los Niños”. 

Aquellas ONGs o entidades que deseen participar deberán inscribirse enviando sus datos (Nombre de la agrupación, organización y/u ONG, listado de integrantes y/o responsable y tipo de productos que comercializan) al correo proteccionanimal@laplata.gov.ar. 

Una vez formulada la inscripción, se convocará a las entidades a una charla con las autoridades de la Secretaría de Producción del Municipio para que puedan sumarse a participar de las ferias habilitadas en los diversos parques y plazas de la ciudad; así como también de los eventos organizados desde la Comuna.