El arzobispo Víctor Manuel Fernández y el obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi, participaron en la multitudinaria celebración por "las mujeres y la vida" y contra la iniciativa que el Gobierno nacional girará al Concreso de la Naci+on de "aborto legal, seguro y gratuito" que se realizó en Luján, a los pies de la Virgen de Lujan, "Madre de la Vida", según el comunicado del Arzobispado de La Plata.
En dicha ocasión, monseñor Fernandez destacó que "compartimos la preocupación por la vida de las mujeres, porque la convicción de que todos los humanos tenemos la misma dignidad muchas veces no se traduce en los derechos efectivos de las mujeres, y a lo largo del país hay todavía mucha discriminación, trata de mujeres, diversas formas de inequidad y violencia".
Asimismo, añadió: "Pero también defendemos con la misma fuerza a cada mujer que se está desarrollando en el seno de su madre. Su dignidad no depende de que este más o menos desarrollada, sino en el hecho de ser una vida humana".
"Esta convicción de que todos los seres humanos tenemos la misma dignidad, mas allá de las circunstancias y del desarrollo físico, está en la base de una defensa de los derechos humanos de todos y en toda circunstancia", expresó el Arzobispo.