En esta oportunidad, el mandatario platense recorrió hoy las nuevas instalaciones de la institución ubicada en Avenida 7 entre 642 y 643; en tanto que dialogó con las autoridades del establecimiento educativo, el cuerpo de docentes, como también con preceptores y alumnos de la institución.
Acompañado por el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, Garro remarcó: “Con los recursos del Fondo Educativo, esta escuela hoy tiene su propio edificio para garantizar la comodidad de los cientos de alumnos que asisten a diario”; y agregó: “Estamos orgullosos de concretar este anhelo de toda la comunidad educativa y vamos a seguir trabajando juntos para garantizar el futuro de nuestros chicos”.
Conjuntamente, Garro señaló que “los alumnos y los docentes se merecen espacios dignos para aprender y enseñar, por eso desde hace más de cuatro años tomamos la decisión política de hacerlos realidad”; y aseguró: “Tenemos que continuar por este camino para mejorar cada escuela pública de la ciudad”.
Cabe destacar que la obra constó en la demolición del antiguo edificio y la construcción de otro completamente nuevo. Se dispusieron, en la planta alta, 6 nuevas aulas y una preceptoría; y en la planta baja, un hall de entrada, una oficina de dirección, un laboratorio, un comedor, y tres baños (varones, mujeres y personas con movilidad reducida).