Municipio | Los recibió en su despacho

Acuerdan un aumento del 30% para los trabajadores Municipales




El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy una reunión con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, y acordaron una suba salarial para los trabajadores municipales del 30% para este 2019, con un retroactivo del 8%. 

Según se acordó durante una reunión encabezada por el Jefe Comunal, Julio Garro, con el titular del Sindicato de Municipales, Dario Alfano, y el Secretario General de UPCN, Carlos Quintana, se dará una recomposición salarial del 8% a los trabajadores correspondiente al año 2018, para finalizar dicho período con un incremento total del 32%.

Esta medida será aplicable retroactivamente al mes de enero del 2019 y se abonará con los salarios de abril. 

Al mismo tiempo, se estableció un aumento salarial por tramos para este año, que en su totalidad sumará otro 22% sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable, con incrementos en el orden del 4% aplicable al mes de abril; 9% para julio y el 9% restante a partir de octubre del presente. 

"Agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que trabajan todos los días para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla", valoró Garro, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli; de Gobierno, Nélson Marino y su par de Economía, Horacio Prada. 

En esa línea, remarcó que: “Sabemos que estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, buscando replicar la política paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En el marco del acuerdo paritario, también se estableció un incremento del 30% para todas las bonificaciones vigentes a partir de abril; y el compromiso de ambas partes de volver a reunirse a mediados de año a fin de analizar la evolución de los aumentos de precios en la economía y si ameritan nuevos ajustes salariales.