Politica | #TierraArrasada

#Coronavirus | Carlos Bianco: “Las condiciones en las que encontramos el sistema de salud de la Provincia no ayudan en el marco de esta pandemia”




El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo este martes 17 de marzo que Argentina se encuentra en la etapa “de contención” ante la pandemia de coronavirus, y que la provincia de Buenos Aires está “multiplicando camas y respiradores” para cuando se llegue el pico de contagios.

“Las condiciones en las que encontramos el sistema de salud de la provincia no ayudan en el marco de esta pandemia. Por eso estamos destinando la mayor cantidad de recursos en poner en funcionamiento esa infraestructura”, dijo Bianco, en diálogo con radio El Destape.

El funcionario buscó evitar las chicanas políticas en plena crisis sanitaria, pero sostuvo que tras la gestión de María Eugenia Vidal “encontramos un sistema con muchos problemas, que van desde hospitales en malas condiciones hasta problemas con la vacunación”.

Bianco sostuvo que Argentina se encuentra en “la fase de contención y de preparación para cuando llegue el pico”. “Estamos multiplicando la cantidad de camas y respiradores en distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Si bien sostuvo que quería evitar las chicanas políticas en plena crisis sanitaria, Bianco cuestionó a la gestión de María Eugenia Vidal en materia de salud. “Encontramos un sistema con muchos problemas, que van desde hospitales en malas condiciones hasta problemas con la vacunación”, señaló. (DIB)