Sociedad | Para alimentar a los 87 mil chicos y jóvenes

Continúa la entrega de bolsones de alimentos del SAE a miles de familias de niños y adolescentes




La Municipalidad de La Plata continúa con la entrega de bolsones de alimentos para garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a miles de niños y adolescentes que se ven impedidos de asistir a la escuela en el marco del aislamiento obligatorio.

El sistema, coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, comenzó a implementarse desde el pasado miércoles 18 de marzo y se desarrollará hasta el martes 31 del corriente para alimentar a los 87 mil chicos y jóvenes del partido de La Plata que habitualmente comen en las instituciones educativas a las que asisten.

En este sentido, el titular del área, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “desde el municipio estamos trabajando de forma mancomunada con las autoridades de las distintas escuelas que brindan el SAE, quienes hacen un gran trabajo y por eso les agradecemos, por el compromiso y la disposición que tienen para que todo salga bien”.

“Durante los próximos días, seguiremos articulando con la Provincia, coordinando las futuras entregas de los bolsones de mercadería, que se seguirán enviando directamente a las escuelas para que un adulto autorizado retire los alimentos por el establecimiento educativo al que asiste su hijo o familiar”, concluyó.

En relación a la medida, cabe recordar que se dispuso para preservar a los auxiliares y docentes que, como están en situación de riesgo, no podían asistir a los establecimientos. Por tal motivo, se entregan alimentos con la recomendación de la diversidad alimentaria autorizada por los nutricionistas matriculados para que las familias elaboren las comidas en sus casas. 

Finalmente, vale destacar que los directivos de cada establecimiento educativo son los encargados de informar los días y los horarios para realizar las entregas en grupos reducidos, a fin de evitar la aglomeración de personas teniendo en cuenta las recomendaciones de los profesionales de la salud.