Municipio | En el marco de la cuarentena

Con un importante despliegue, comenzaron a cerrar y restringir los accesos a la ciudad




Con el objetivo de minimizar el flujo vehicular y restringir el ingreso a la ciudad, la Municipalidad de La Plata comenzó a cerrar diferentes accesos del Partido con vallados especiales. Además, ya rigen estrictos controles en los ingresos autorizados.

De esta manera, durante la tarde de este miércoles se pusieron en marcha las tareas para cumplir con el cierre de 7 accesos a la ciudad, mientras que en otros 12 se efectúan estrictos controles.

A través de un operativo que cuenta con la intervención de 360 agentes municipales y efectivos de seguridad, ya se registró el bloqueo y vallado de los accesos previamente estipulados. Según se informó, este jueves finalizarán las tareas de señalización y coordinación de los mismos. 

Sobre las medidas, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “No podemos aislar la ciudad completamente pero comenzamos a acotar los accesos habilitados para extremar los controles y permitir el paso sólo de quienes estén contemplados en la normativa vigente”.

Sobre la primera jornada de controles, Ganduglia destacó que “estos operativos nos han traído un saldo muy positivo ya que pudimos detectar y restringir el ingreso de más de una veintena de personas que no cumplían con los requisitos correspondientes ni podían justificar su ingreso a la ciudad”, y remarcó que “estas tareas permitirán centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”.

“Hay un total de 360 agentes afectados a estos controles, en los que se solicita el DNI de los conductores para constatar que sean de La Plata, se verifican los papeles reglamentarios para la circulación del vehículo y se pide el permiso para transitar en medio de la cuarentena obligatoria”, y remarcó: “Si no presentan domicilio en la ciudad, se los insta a regresar a su casa”.