Sociedad | Caso importado

Primer caso confirmado de #coronavirus en La Plata: Hombre que había regresado de Tailandia




Se confirmó el primer caso de vecino de La Plata infectado por el COVIC-19. Se trata de una persona que vive en Merchor Romero y que había regresado junto a su novia de Tailandia. 

Se informó que es un caso importado. Se trata de un hombre de 36 años, quien volvió de viaje de Tailandia el 18 de marzo y el SAME La Plata lo asistió en su domicilio de Melchor Romero el 22 del corriente, con infección respiratoria aguda y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.
 
Se encuentra hospitalizado en dicho nosocomio y el Instituto Nacional Malbrán esta tarde inform´que dio positivo de COVID-19.

La novia que si bien fue trasladada por el SAME ese mismo día, no obstante cómo ella no presentó síntomas fue dada de alta en el San Juan de Dios y le solicitaron que cumpla la cuarentena en su casa.

El intendente Julio Garro desde su cuenta de Twitter, @JulioGarro posteó: "Hace instantes me confirmaron el primer caso de #Coronavirus en la Ciudad. Es un caso importado. Se trata de un hombre quien volvió de viaje de Tailandia el 18/03.  El SAME La Plata lo asistió en su domicilio de Melchor Romero el 22/03."

Situación en La Plata

Hasta el momento, de acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) que utiliza la Dirección de Epidemiología del Municipio para mantener la información sanitaria actualizada, en total se analizaron 56 casos por síntomas compatibles con el Coronavirus (COVID-19) de la ciudad. 

De los cuales, 1 fue confirmado, 25 se encuentran en estudio, 6 invalidados y 24 fueron descartados por el Instituto Malbrán.