Municipio | Situación de la pandemia en la Capital bonaerense

La Plata: El Municipio dio a conocer el tercer caso de infectado por #coronavirus: "Había regresado de España"




La Municipalidad de La Plata informó este viernes 27 de marzo por la noche que se confirmó el tercer caso. Es un adulto mayor que viajó a España. #Estuvo internado tras padecer síntomas leves pero ya se encuentra en su domicilio con vigilancia médica, cumpliendo con la cuarentena correspondiente", informaron.

Los otros dos casos

Respecto al primer caso, que en el día de ayer el Malbrán envió el resultado que lo diagnosticó positivo; se trata de un hombre que viajó junto a su mujer a Tailandia y regresó a la ciudad el 18 de marzo. El 22 de marzo, tras presentar síntomas compatibles con COVID-19 lo atendió el SAME en su casa y derivó a ambos al Hospital San Juan de Dios- La mujer, al no presentar síntomas fue enviada a su domicilio a respetar la cuarentena obligatoria. El hombre quedó internado hasta la fecha.

El segundo, es una mujer de 26 años de profesión bioquímica que se realizó el testeo en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Resguardo de identidad

Desde la Comuna platense explicaron: "Hemos tomado la decisión de no informar sobre la identidad, ni datos personales de los pacientes para respetar su privacidad y las de sus familiares".
 
"Está información va a quedar a resguardo de las autoridades sanitarias y de seguridad, para trabajar siguiendo los protocolos pertinentes. Garantizando el seguimiento médico y el debido cumpliendo de la cuarentena", completaron..

Situación en La Plata

Hasta el momento, de acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA)que utiliza la Dirección de Epidemiología del Municipio para mantener la información sanitaria actualizada, en total se analizaron 62 casos por síntomas compatibles con el Coronavirus (COVID-19) de la ciudad. 

De los cuales, 3 fueron confirmados, 29 se encuentran en estudio, y 30 fueron descartados por el Instituto Malbrán.