Concejo | piden cobro a stand en vía publica

La Plata: El Concejo Deliberante ingresó al receso de invierno con la inundación del 3 y 4 de julio en el debate

Además, trataron pedidos de informes en torno a las supuestas horas CORES que cobran los Policías Locales y además, desde Cambiemos pidieron la Emergencia en materia de agua.




En el marco de la sesión del Concejo Deliberante La Plata, el concejal del FpV-PJ-Nacional y Popular, Guillermo Cara propuso , modificar el Art. 273 del Ordenanza 10993 ref/ a Código Tributario sobre el cual "cobrar un plus a los stand que se ubican en la vía publica teniendo en cuenta la proliferación de estos espacios de expendio de tarjetas de crédito por ejemplo, y que por ello, se cobre un plus".

Emergencia para la red de agua

Por su parte, la concejal de Cambiemos Florencia Rollié planteó declarar la Emergencia para la red de agua potable ya sea de transporte y distribución de Aguas Bonaerenses S.A. en el Partido de La Plata.

"El proyecto prevé que el Municipio se asesore a través de la UNLP con un diagnóstico, estudio en profundidad de la situación para establecer los pasos a seguir. Los vecinos está en estado de indefensión frente a esta empresa y pro eso creemos que hay que intervenir de  manera directa e intimar a la empresa para que comience a dar las respuestas que los vecinos necesitan sopena a que el estado municipal recupere el poder que nunca delegó".

Obras hidráulicas demoradas

Por otro lado, el concejal del FpVB-PJ, Gabriel Bruera pidió que el Departamento Ejecutivo se dirija al Gobierno Provincial a fin de solicitarle la reactivación de las obras hidráulicas de la región: "En este expediente se detalla en qué situación se entregaron las obras al 10 de diciembre de 2015 con lo cual si pudimos crear la Comisión de Seguimiento poder invitar al Intendente a que solicite que se reactiven las obras es muy importante".

Las horas CORES en la polémica

Otro proyecto del concejal Gabriel Bruera  planteó nuevamente que el Departamento Ejecutivo se dirija al Ministerio de Seguridad Provincial a los efectos de requerir informe con relación a las Horas Cores: "Vemos con preocupación que estas horas son cumplidas por la Policía Local lo  cual no se podía hacer y queremos saber dónde las hacen y cómo y si eso se superpone con los listados que tiene la Policía Bonaerense".

Consejo Local de Seguimiento de Precios

El concejal del FpV-PJ Fabián Lugli pidió que "se instrumente esta herramienta y conocer si está funcionando de qué manera lo hace para que el vecino sepa de qué manera se trabaja en pos de cuidar el bolsillo de los platenses".

Inundaciones del 3 y 4 de julio

El concejal del FpV-PJ-Nacional y Popular, Guillermo Cara realizó un pedido de informes sobre las inundaciones registradas entre el 3 y el 4 de julio de 2016: "Llovieron alrededor de 70 mm de agua y sabemos que hubo trastornos en determinados barrios y queremos conocer la actuación de los organismos correspondientes sobre todo desde el área de asistencia social ya que esperamos que se avance con celeridad sobre este tema porque cuando el agua ingresa a las casas se pierde lo poco que se tiene", señaló.