Sociedad | Actuó secretaría de Convivencia y Control Ciudadano

El Municipio clausuró el frigorífico "La Marca" por vender carne en mal estado y no tener habilitación




Durante un operativo realizado este martes por la mañana por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna y por personal de Bromatología, se detectó que el frigorífico "Carnes, La Marca" ubicado en Avenida 38, entre 30 y 31, poseía carne en mal estado. Además, no contaba con la habilitación correspondiente para desempeñar la actividad. El slogan era "Carnes, La Marca, la mejor de la región".

En este marco, los agentes municipales procedieron a labrar un acta Contravencional y a clausurar preventivamente el local, colocando dos fajas en el frente del comercio para evitar el ingreso al establecimiento.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, precisó: “Estas inspecciones se realizan de forma permanente y tienen el objetivo de corroborar que los distintos establecimientos comerciales se ajusten a las normativas vigentes y estén correctamente habilitados para desempeñar la actividad que desarrollan”.

“En esta oportunidad, se detectó que se comercializaba carne en mal estado y que se incumplía el artículo Nº 42 de la Ordenanza 6147, que habla de la falta de exhibición permanente en locales industriales, comerciales o afectados a actividades similares a éstas, de certificados, constancias de permisos de inspección, libro de inspección o de registro”, agregó.

Finalmente, se precisó que próximamente el Juzgado de Faltas deberá determinar un plazo para que el frigorífico regularice su situación o para establecer la clausura definitiva del mismo, si el caso lo amerita.