Concejo | SE TRATA DEL CONCEJAL PLATENSE JULIO IRURUETA

Edil de Cambiemos denunció al dirigente aceitero que "generó psicosis"

El concejal Julio Irurueta elevó una denuncia penal contra el gremialista, Daniel Yofra por sus dichos sobre un aceite un "300 % más caro".




El presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante platense perteneciente a Cambiemos, Julio Irurueta denunció penalmente al secretario general de la Federación Aceitera, Daniel Yofra por sus declaraciones en torno a un supuesto aumento del aceite un "300 %".

El edil explicó a Cadena BA que presentó la denuncia debido a "las infundadas y por ende, irresponsables palabras de esta persona que generaron pánico, psicosis e inclusive desabastecimiento de aceite en todo el país".

"Estas actitudes desestabilizadoras no están en linea con lo que los argentinos pretendemos para nuestro país. Los dirigentes debemos todos estar a la altura de lo que la República nos demanda y tener seriedad a la hora de declarar públicamente", afirmó el concejal.

Cabe señalar que el gremialista aceitero calculó que la botella de aceite "va a subir en tres veces", a una cifra cercana a los 90 pesos, a raíz del desfasaje existente entre los precios relativos y la quita de un fideicomiso que tenían las empresas.

V.A