Concejo | Movida solidaria ante baja en un 80 % de las donaciones

Más de 50 vecinos donaron sangre en la Casa para la Victoria Peronista que conduce la concejal Tolosa Paz




Más de 50 vecinos se sumaron entre este último lunes y martes a una convocatoria de donación de sangre realizada en la Casa para la Victoria Peronista, en calle 1 entre 36 y 37, donde técnicos y profesionales del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata montaron un riguroso operativo sanitario.  

La iniciativa solidaria responde a la drástica caída de donantes que reflejan los centros de recolección públicos y privados de todo el país como consecuencia de la pandemia y el temor de los mismos a eventuales contagios. Con todo, desde que comenzó la cuarentena, las donaciones cayeron un 80%.

Frente a esta realidad, referentes del espacio político peronista pusieron a disposición un inmueble y convocaron a sumarse a la movida solidaria. “La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a una persona: el regalo de la vida”, dijo la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal de nuestra ciudad Victoria Tolosa Paz desde una de las camillas.

“Hay una realidad, un déficit, una señal de alerta en el sistema sanitario, y es nuestra responsabilidad como parte de esta comunidad colaborar y ponernos a disposición”, completó Tolosa Paz.