Politica | Por teleconferencia

FOGABA se reunió con empresas del Corredor Sur de UIPBA




El encuentro virtual por teleconferencia contó con la presencia de más de 40 empresas y representantes de las Uniones Industriales de Berazategui, Quilmes, Avellaneda, La Plata, Florencio Varela y Almirante Brown.

Estuvieron presentes, la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg y el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini, quienes destacaron los ejes centrales que tendrá el trabajo conjunto de ambas entidades.

“Tenemos que construir una base de empresas para conocer en profundidad los sectores que producen en estos distritos del corredor Sur y fortalecer el acceso al crédito para aumentar y mejorar el desarrollo. Como así también canales de comunicación con cada Unión Industrial”, destacó Wejchenberg.

Por su parte, Rappallini aseveró que, “debemos tomarnos en serio lo que representa FOGABA para las empresas como instrumento de acceso al financiamiento”.

El área comercial de FOGABA asesoró a los participantes acerca de los servicios del Fondo, las garantías y recibió consultas acerca de las líneas vigentes.

“Nuestra intervención es fundamental para que la PyME acceda al crédito, que si no fuera por el Fondo tendría dificultades para obtener financiamiento”, afirmó Sergio Viera, gerente comercial de FOGABA, al tiempo que agregó, “abarcamos todos los canales posibles de financiamiento porque queremos que las PyMEs estén protegidas”.

En el marco de la pandemia las reuniones virtuales seguirán desarrollándose con cada sector y entidad para así articular, a través de estos canales de comunicación, lo que para FOGABA es política pública, la asistencia a las PyMEs de nuestra provincia.