Politica | “En el frente de la batalla por el trabajo están los jóvenes”

Florencia Saintout se reunió de manera virtual con estudiantes secundarios, terciarios y universitarios




La titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, conversó de modo virtual con estudiantes secundarios, terciarios y universitarios para coordinar acciones que faciliten la inclusión y la permanencia en los centros educativos.

Los estudiantes presentaron una serie de problemas y demandas en el contexto de la pandemia tales como la falta de conectividad para acceder a los materiales de lectura, conflictos económicos y dificultades de acceso a los beneficios del Estado, conflictos en la distribución del SAE -bajo la responsabilidad del intendente local- y acoso en el marco de las clases virtuales, entre otras cuestiones.

En ese marco, la diputada asumió el compromiso de trabajar las problemáticas planteadas desde la legislatura y en articulación con los distintos organismos del gobierno provincial desde el Consejo.

Además, dio a conocer a los estudiantes que desde el Frente de Todos reclamaron al Municipio para que haya zonas liberadas de internet en todos los barrios de la ciudad y anunció que van a impulsarlo también en la Provincia.

“En el frente de la batalla por el trabajo están los jóvenes”, apuntó Saintout al oír el reclamo por la demanda laboral en la ciudad. “La salida sigue siendo con solidaridad, con política. Y la política es lucha. No hay política sin lucha”, afirmó.