Sociedad | Altos de San Lorenzo

Realizaron controles de temperatura y testeos olfativos a más de 700 vecinos en barrios populares




La Municipalidad de La Plata desplegó este martes un importante operativo de prevención en el barrio Evita de Puente de Fierro, en la localidad de Altos de San Lorenzo, con el objetivo de buscar activamente casos sospechosos de COVID-19. También se registraron procedimientos sanitarios en Lisandro Olmos y Villa Elisa. 

A partir de un trabajo en conjunto con los comités de crisis barriales y el gobierno de la Provincia, se llevó adelante un operativo sanitario para detectar casos sospechosos de Coronavirus en diversos barrios populares de la ciudad, donde se realizaron controles a 793 vecinos. 

Las tareas de esta mañana abarcaron la cuadrícula comprendida de 29 a 23 y de 90 a 93 en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde se efectuaron testeos casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a cada vecino, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad. 

De igual modo, las mencionadas acciones también se desarrollaron en Lisandro Olmos, donde los agentes municipales realizaron controles en el cuadrante de calle 44 a 46 y de 185 a 188. Según indicó el parte sanitario, en ninguno de los operativos se registraron vecinos con sintomatología compatible con el virus COVID-19.  

Al respecto, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó que “todas estas acciones forman parte de una política de prevención integral que tiene como objetivo estar cerca de quienes más lo necesitan y llevar los recursos del Estado a cada rincón de la ciudad”.

Por su parte, el titular del área de Salud, Enrique Rifourcat, manifestó: “A pedido del intendente Garro y como resultado del trabajo en los comités, estamos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios platenses, interviniendo casa por casa para evaluar la sintomatología de los vecinos del lugar y encarar una búsqueda de pacientes sospechos”.

En el marco del plan de prevención, durante la jornada de hoy también se desarrollaron tareas de desinfección en las localidades de Villa Elisa y Olmos, donde se dispusieron 4 camiones hidrantes y medio centenar de personas, quienes rociaron un total de 67 mil litros de soluciones desinfectantes en más de 80 kilómetros de recorrido, entre las dos delegaciones.