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#EnCuarentena Desde el lunes 1° de junio, el IPS lanzó "nueva modalidad de inicio de trámites online"




Con el objetivo de brindar soluciones durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires sumó una nueva modalidad para realizar trámites no presenciales a partir de este lunes 1° de junio.

La plataforma está desarrollada para facilitar la gestión de: jubilación y pensión automática docente, jubilación por invalidez, pensiones contributivas, subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio. La iniciativa propone que, sin moverse de su casa, los interesados puedan iniciar trámites de manera sencilla.

Quienes deseen gestionarlo podrán hacerlo a través del siguiente link del sitio web del organismo, http://www.ips.gba.gov.ar/tramites_remotos.html, donde deberán cargar los datos y documentación solicitada para cada tipo de beneficio. Se trata de un proceso dividido en tres etapas bien definidas: Solicitud de Turno No Presencial, Carga de la Documentación, Recepción del número de expediente/solicitud. 

Aquellas personas que ya cuenten con un turno de atención presencial, para cualquiera de estos trámites habilitados, podrán optar por esta nueva modalidad de carga de documentación online.

Para más información, podrán comunicarse a la línea 148 o por correo electrónico a consultas@ips.gba.gov.ar