Sociedad | A la altura de calle 52 bis

Con el debut del “colectivo sanitario”, controlan a vecinos en barrio popular de calle 122




Los operativos se realizan casa por casa en la zona de calle 122 y 52 bis, frente al barrio José Luis Cabezas de las localidades de Berisso y Ensenada, donde buscan prevenir contagios por el Covid-19. Además, despliegan tareas de desinfección en la zona

A través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Plata y los comités de crisis barriales, este viernes se montó un importante operativo sanitario y de prevención en la zona de 122 y 52 bis. 

Las tareas abarcan testeos casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a cada vecino, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19. Además, las actuaciones comprenden tareas de desinfección a través de agentes caminantes y camiones hidrantes. 

Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, manifestó: “A pedido del intendente Garro y como resultado del trabajo en los comités, estamos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios platenses, interviniendo casa por casa para evaluar la sintomatología de los vecinos del lugar y encarar una búsqueda de pacientes sospechos”.

Estas acciones se llevan adelante en la zona de viviendas que se encuentran frente al barrio José Luis Cabezas, de los municipios de Berisso y Ensenada, donde se registraron más de 50 casos confirmados de Coronavirus los últimos días, y se dispuso aislar a 220 vecinos.  

Al respecto el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamon, resaltó que “buscamos prevenir nuevos contagios y es por eso que llevamos adelante tareas de control de foco y asistencia a los vecinos que viven en la zona”. 

Según se precisó, el operativo contó con la puesta en funcionamiento el colectivo sanitario, una unidad móvil que permite el traslado del personal esencial que lleva adelante distintas tareas vinculadas con la pandemia; y facilita la implementación de acciones de asistencia sanitaria y social en cada zona. 

Como parte del plan de prevención, las mencionadas tareas también se desarrollarán durante la jornada de hoy en la localidad de Arana; al tiempo que en Savoia y Villa Castells cuadrillas comunales y camiones hidrantes procederán a realizar un operativo de desinfección de calles, veredas, paradas de colectivos, frentes de vivienda y lugares de alta circulación.