Concejo | Pidieron "coherencia y responsabilidad"

El Foro de Concejales de Juntos por el Cambio de la Región Capital "lamentó" las declaraciones del intendente Cagliardi de Berisso

Ante los dichos del mandamás berissense de que el contagio por coronavirus del barrio José Luis Cabezas “vino desde La Plata”, los ediles por el Cambio de La Plata, Berisso y Ensenada salieron a cruzarlo y pidieron "coherencia y responsabilidad".




Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital, expresaron su preocupación por las declaraciones del jefe comunal de Berisso, Fabian Cagliardi (Frente de Todos), que no tuvo reparos en señalar que el contagio por coronavirus de los habitantes del barrio José Luis Cabezas “vino desde La Plata”.

Los concejales de Foro de Juntos por el Cambio de La Plata, Berisso y Ensenadaaseguraron que: “en este momento tan complicado, lo necesario es manejarnos con coherencia y responsabilidad. No le sirve a nadie que un Intendente declare que un virus, que se ha extendido ya a 213 países, llega a su localidad porque sus habitantes trabajan en otro distrito. Como tampoco sirve que el Ministro de Salud provincial diga que si se permite abrir mas actividades en quince días apilamos montañas de cadáveres en las calles. Hay muchos funcionarios que anteponen su ideología o sus prejuicios para ver una realidad que ya de por si es muy difícil para la gente como para agravarla más”.

Respecto al barrio José Luis Cabezas, que limita entre Berisso y Ensenada, los concejales manifestaron que: “es necesario que el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y los municipios trabajen unidos. En esta situación todos los niveles de gobierno tenemos que estar enfocados en enfrentar a la pandemia”.