Municipio | Ahora

Montan operativo integral de asistencia sanitaria y social en Arturo Seguí




Como consecuencia de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Plata y los comités de crisis barriales, este miércoles se dispuso un operativo de asistencia sanitaria y social en Arturo Seguí. Además, se realizan procedimientos en El Peligro, Villa Elvira y el Casco Urbano platense. 

El operativo, que se instaló este miércoles por la mañana en la plaza de 414 Bis y 155 (Arturo Seguí), cuenta con la participación de las secretarías de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Gobierno; en tanto que el mismo se lleva adelante con el objetivo de profundizar las tareas de prevención sanitaria y de asistencia social en barrios populares.

Durante el mismo, se realizan diversos controles sintomáticos a vecinos de la zona, a través de los cuales se constata la temperatura corporal y se corrobora el sentido del olfato casa por casa. A su vez, promotores de la salud detallan las medidas preventivas en pos de disminuir las posibilidades de contagio de Coronavirus. 

De igual modo, el operativo cuenta con diversas cuadrillas municipales que llevan adelante tareas de desinfección y saneamiento; al tiempo que se brinda asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de viandas de comida caliente.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, remarcó que “en un contexto como es el de la pandemia, es imperioso mantener este trabajo coordinado entre todas las áreas junto a instituciones sociales”, y resaltó la “importancia de atender la emergencia sanitaria no sólo desde la salud, sino también desde lo socio ambiental y alimentario”.


PROCEDIMIENTOS EN EL PELIGRO, VILLA ELVIRA Y EL CASCO URBANO


Durante la jornada de hoy, la Municipalidad también desarrolla controles de temperatura y pruebas olfativas en El Peligro; mientras que dispuso tareas de desinfección en Villa Elvira y en un edificio del casco urbano platense.

Con el objetivo de profundizar las acciones para detectar casos sospechosos de Coronavirus, se llevaron adelante controles sintomáticos casa por casa en la cuadrícula conformada por las calles 224 a 228 y de 424 a 422 de El Peligro, donde agentes locales verificaron la temperatura corporal y el sentido del olfato de los vecinos. 

Por su parte, en la localidad de Villa Elvira, camiones hidrantes y personal municipal recorren las cuadrículas comprendidas por las calles 1 a 7 de 72 a 80, rociando con diversas soluciones desinfectantes las superficies de calles, veredas y frentes de comercios esenciales.  

Similares tareas se despliegan en un edificio de la ciudad donde se confirmó la presencia de un caso positivo de Coronavirus. En este sentido, las actuaciones se desarrollan en un inmueble ubicado en calle 26 entre 40 y 41, donde los agentes comunales avanzan con tareas de desinfección en los espacios comunes, tales como pasillos, escaleras y ascensores. Además, profesionales del SAME realizan controles médicos a los vecinos del lugar.