Municipio | COVID-19

El Municipio convocó a puesteros de ferias francas para profundizar las medidas de higiene y sanidad




En el marco de las acciones tendientes a optimizar la prevención del COVID-19 en la ciudad, la Municipalidad de La Plata convocó a puesteros que participan de las ferias francas para profundizar las medidas de prevención sanitaria antes, durante y después de cada jornada ferial.

El encuentro tuvo lugar este jueves y contó con la presencia de autoridades de las secretarías de Producción y Salud de la Comuna. Durante el mismo, dialogaron sobre la importancia de cumplimentar con las medidas de limpieza y desinfección recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la proliferación del virus COVID-19 en el Partido.

“Convocamos a los feriantes de Av. 38 para repasar los protocolos que deben cumplir para funcionar, haciendo hincapié en la importancia de mantener la higiene de los puestos de trabajo y en el uso frecuente de alcohol en gel para desinfectarse las manos, teniendo en cuenta que manipulan mercadería y que las ferias francas son visitadas por cientos de vecinos”, señaló el titular del área de Producción, Rogelio Blesa.

“También recalcamos la obligatoriedad del uso permanente de tapabocas, y la necesidad de que garanticen el distanciamiento social durante la jornada laboral, exigiendo una distancia de dos metros, tanto entre los puesteros como entre los consumidores”, agregó el funcionario.

Además, se hizo hincapié acerca del orden en el desarrollo de las ferias, considerando que hacen uso del espacio público y que deben permitir el tránsito peatonal y vehicular mientras transcurre la misma; así como garantizar una perfecta higiene del lugar una vez finalizada.

“Durante el funcionamiento de la feria, es necesario mantener el orden y la limpieza de los puestos y garantizar un espacio liberado a la circulación; mientras que, cuando finaliza, se requiere depositar correctamente los residuos y dejar la zona en perfectas condiciones de higiene”, concluyó Blesa.

OPERATIVOS SANITARIOS EN FERIAS FRANCAS

Cabe recordar que, como parte de una estrategia preventiva que pretende buscar activamente casos sospechosos de Coronavirus, la Municipalidad de La Plata desplegó este domingo un operativo de control sintomático en una feria de alimentos del Casco Urbano. 

Las actuaciones, que tuvieron lugar en la feria franca de Av. 38 entre 9 y 11, comprendieron controles de temperatura y pruebas olfativas a 397 vendedores y usuarios.

Conjuntamente, agentes de las secretarías de Espacios Públicos y Gobierno encabezaron múltiples operativos de desinfección en distintos espacios de estas características, dispersando diversas soluciones avaladas por el SAME para alcanzar una esterilización completa de ambientes y superficies ante la circulación de vecinos.