Sociedad | Podrían ser narcos barriales

LOCURA ASESINA!!! Peleas entre "bandas" en el barrio La Plamera termina con jóvenes asesinados




Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron asesinados a balazos en el marco de enfrentamientos entre grupos de bandas de jovenes todos vecinos del barrio “La Palmera” (151 y 36), de la localidad de San Carlos, partido de La Plata.

Según voceros judiciales, la primera víctima, identificada como Nahuel Irineo González (18), murió al recibir un impacto de bala en la cabeza el domingo, pasadas las 20, en inmediaciones de la calle 36, entre 151 y 151 bis, durante un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes de la zona, que según vecinos del lugar son parte de bandas que se dedican al narcomenudeo.

La novia de González informó que estaban en el interior de su casa y, al escuchar disturbios en la calle, el joven decidió salir a ver qué pasaba, y recibió un disparo en la cabeza. La víctima fue trasladada en un auto particular al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, aunque llegó muerto.

Al enterarse del crimen, los allegados a González decidieron vengar su muerte y atacaron a otro joven que reside en el barrio. Este ataque estaría relacionado con la segunda víctima,  identificada como Aldo Rivas (19), quien murió tras recibir un disparo en el pecho.

“Estamos trabajando en la causa, se han tomado un montón de testimonios pero como el conflicto fue entre dos bandas está muy complicada la toma de declaración y los dichos de cada uno”, explicó la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI 17, a cargo del caso.

Di Lorenzo añadió que entre los testigos “algunos no quieren declarar, otros declaran la mitad de lo que saben, o dicen cosas encontradas, está muy complicado”. (DIB)