Politica | Luego de videoconferencia con médico de la ciudad

La Unión Cívica Radical de La Plata rechazó que IOMA "elimine la libre elección de médicos"




Al término de una videoconferencia realizada con médicos de nuestra ciudad, las autoridades del radicalismo platense rechazaron la intención de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de eliminar la libre elección de los médicos por parte de los afiliados a la obra social, para instaurar el sistema de cápitas, tal como ocurre con el PAMI.

“Desde la Junta Central de la UCR La Plata escuchamos las advertencias que vienen realizando públicamente diversas entidades médicas, colegios profesionales y sociedades del sector sobre los planes oficiales para quedarse con instituciones de Salud, especialmente en La Plata, con la idea de producir un cambio radical en el sistema. Lo queremos plantear claramente: instaurar el sistema de cápitas, como ocurre con el PAMI, producirá la caída inmediata en la calidad de las prestaciones, además de una pauperización en los ingresos de los profesionales médicos”, señalaron en el comunicado desde la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, presidida por Claudio Franjul, edil en el Concejo Deliberante de la Comuna platense y presidente del Bloque de Cambiemos.

“Las negociaciones que se vienen dando para la compra de clínicas en nuestra ciudad y todo lo que están intentando hacer contra la libre elección es en absoluta violación de la Ley 6982, de creación y funcionamiento del IOMA, y desde ya aseguramos que los funcionarios involucrados tendrán que dar cuentas ante la Justicia por su accionar. Estamos convencidos de que no es momento de generar más incertidumbre en la población en este contexto de pandemia. Ya es demasiado por lo que estamos pasando”, completaron el ña misiva del radicalismo platense.