Municipio | Fin de semana

Maratón de cursos virtuales de la Escuela Taller Municipal de Arte platense

La Municipalidad invita a los vecinos a disfrutar el próximo sábado de una maratón de clases virtuales y gratuitas a cargo de la Escuela Taller de Arte. Comienzan a las 16 con plástica para chicos




En el marco del programa “Cultura en casa”, este sábado los vecinos podrán disfrutar de una maratón de actividades artísticas para todas las edades que incluyen clases de plástica para niños, kizomba, ukelele, estiramiento y telar.

Según lo anunciado en el cronograma, a las 16 horas comenzará el taller de plástica para chicos; mientras que a las 16.10 horas será el turno del curso virtual de Kizomba, donde podrán conocerse todos los secretos del popular baile africano; y a las 16.30 tendrá lugar el taller de ukelele.

Tras ello, a las 16.50 horas habrá una clase de estiramiento; en tanto que, para concluir con la jornada, a las 17.15 se presentará un taller de telar que permitirá conocer sus principales técnicas.

Al respecto de la iniciativa, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, señaló: “teniendo en cuenta la buena respuesta por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad en cuanto a los cursos virtuales, decidimos presentar esta maratón de fin de semana para disfrutar en familia”, y resaltó: “estas clases, además de brindar entretenimiento, sirven también como herramienta de aprendizaje”.

Quienes deseen participar de los talleres, deben ingresar al Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’, donde deberán clickear la opción "siguiendo" para recibir las notificaciones de las clases virtuales que los profesionales de la Escuela Municipal de Arte dictarán en directo para toda la ciudadanía.