Concejo | Novena sesión anual

Aprueban la regulación para que usuarios puedan controlar las inspecciones de los ascensores




El Concejo Deliberante, presidido por Ileana Cid, aprobó el último miércoles la modificación a la ordenanza que regula el funcionamiento de los ascensores en la Ciudad, incorporando la digitalización del Libro de Inspección y Mantenimiento, al que podrán acceder los usuarios con sus celulares, a través de un código QR, para verificar la última inspección realizada.

En la novena sesión del año, realizada de manera presencial en el Pasaje Dardo Rocha, se aprobó la normativa que busca brindar mayor seguridad a los usuarios y un mejor control en el funcionamiento de los ascensores, mediante la modificación del inciso 4 del Artículo 8 e incorpora el Artículo 8 bis a la Ordenanza 8769, presentada por los concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul y Raúl Abraham.

Esta dispone que los usuarios deberán tener acceso con sus celulares, a través de la lectura de código QR, a la última inspección realizada. Los códigos deberán estar impresos en un sticker que será colocado por la administración del edificio, en el interior del ascensor. La decodificación de la información se podrá hacer con cualquier teléfono celular con cámara que disponga de un lector de QR, por el cual tendrá acceso a la página web donde figure el último control.

"Buscamos garantizar que los usuarios puedan saber en qué estado está un ascensor mediante su celular. La utilización del formato digital genera una mayor rapidez en la recuperación de la información y el acceso simultáneo de diversos interesados, o sea que se pone la información al alcance de todos", dijo el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul.