Concejo | Proyectos y declaraciones

Repudio a la vandalización de la estatua de Alfonsín




En la jornada del miércoles, el Concejo Deliberante –presidido por Ileana Cid-, expresó su más enérgico repudio a la vandalización del Monumento al ex presidente Ricardo Raúl Alfonsín, ubicado en Plaza Moreno y sucedido el 17 de agosto.

Por otro lado, se declaró el beneplácito al reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos en la producción de una vacuna contra el Covid-19.

En la sesión, también se recordó el 27 aniversario de la detención ilegal, tortura, asesinato y posterior desaparición de Miguel Bru por parte de la policía de la provincia de Buenos Aires que desarrollaba tareas en la comisaría novena.

Se declaró de Interés Municipal, Social y Cultural a la iniciativa tomada por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires, que alienta la donación de plasma entre sus matriculados.

Más adelante, el cuerpo expresó su preocupación por las declaraciones vertidas por el ex presidente, Eduardo Duhalde, en el programa de "Animales sueltos", declarando con convicción que en el año 2021 no va a haber elecciones en la Argentina.

Por último, manifestaron su preocupación y repudio ante la libertad concedida por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, a Néstor Pavón quien se encontraba condenado y detenido por ser considerado coautor por encubrimiento del femicidio de Micaela García.