Sociedad | En Plaza Malvinas

Llega este fin de semana la segunda edición del festival “Venezuela, mi patria querida”




La Municipalidad de La Plata y la Colectividad venezolana de la ciudad, desarrollarán este sábado y domingo en Plaza Malvinas el segundo festival “Venezuela, mi patria querida”. 

La jornada, que será libre y gratuita, tendrá lugar el próximo sábado y domingo en el emblemático espacio de Av. 19 y 51, donde  miles de personas podrán disfrutar diversas propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia. 

En ese marco, se informó que la celebración se realizará el sábado de 11 a 21 horas; en tanto que el día domingo iniciarán las actividades a las 10.30, con motivo de una Misa de Pascua en petición por Venezuela que se celebrará en la Iglesia Rosa Mística (54 y 23). 

Una vez culminada la misma, a las 11.30 se dará lugar al inicio de los festejos en Plaza Malvinas.

De esta manera, el evento contará con una variada oferta gastronómica con más de 50 stands de comidas y productos típicos de la cultura e idiosincrasia del país sudamericano; en tanto que habrá exhibiciones, música en vivo, y espectáculos de danzas.

Al respecto, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad, Damián Morel, destacó que “el objetivo de este evento es fomentar y difundir la cultura venezolana en la ciudad”, y detalló: “Durante ambos días, vamos a contar no sólo con diversos conciertos musicales y espectáculos de danza, sino también con una variada muestra de gastronomía, artesanías y costumbres venezolanas”.

Con respecto a los espectáculos, desde la organización precisaron que el sábado musicalizarán la jornada los DJ’s Rafael Alonzo, Fly One, Espinoza y Karlos G8 de los géneros salsa, pachanga, reguetón y bailable; mientras que, tras ello, se presentará el show de D’kumana.

Por su parte, el domingo saldrán a escena las bandas Luna, Amanda en Cayapa, Yosfell show, Rumbarepa y El pollito de cabimas con ayres llaneros. En tanto, el cierre del evento estará a cargo de  Afrorumba, banda musical que hará sonar sus tambores venezolanos.