Politica | ANTE LO MAGRO QUE SON LAS las pensiones contributivas

Se lanzó la “Campaña Nacional para pedir la Tarjeta Alimentar a las personas con discapacidad”




El día lunes la ex diputada nacional socialista Gabriela Troiano se sumó a unaCampaña Nacional para pedir la Tarjeta Alimentar para las personas con discapacidad.

Este reclamo se da en el marco de la situación agravada para las PCD (personas con discapacidad)  que deben enfrentar la pandemia con los magros montos que perciben de las Pensiones no Contributivas de la Provincia de Buenos Aires y de otras provincias.

Mientras que en el caso de Nación las pensiones contributivas son $11800, en la provincia de Buenos Aires el monto es de $850 para mayores de edad y de $1200 para menores de edad.

Es importante remarcar que a pesar de los constantes aumentos observados en la canasta básica,  las personas con discapacidad que perciben estas pensiones han quedado excluidas de las políticas públicas de la Tarjeta Alimentar y del IFE.

Entendiendo la gravedad de esta situación, Gabriela Troiano realizó una presentación en la Cámara de Diputados de la Nación y ante el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo quien se comprometió a extender la tarjeta alimentar a las PCD.

En el día de ayer, un grupo de Senadores  le manifestaron a Troiano que en la ampliación del Presupuesto se otorgó un incremento del 24% al área de discapacidad.

Por el momento no se ha concretado el cambio, ni ha habido anuncios, por lo cual se inicia esta campaña con el objetivo de lograr incorporar a las PCD a este beneficio dentro de las políticas públicas vigentes.
--