Sociedad | Con funciones agotadas

La República de los Niños se convirtió en un autocine para miles de familias




Bajo estrictos protocolos sanitarios, centenares de autos transformaron a la República de los Niños, el paseo recreativo de Camino General Belgrano y 501, en una sala de cine a cielo abierto, donde los vecinos y vecinas pudieron disfrutar desde el interior de sus vehículos las primeras jornadas de una serie de funciones, que se proyectarán de jueves a domingo.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “las primeras jornadas fueron un éxito, miles de platenses se acercaron con su vehículo al predio, respetando los protocolos y medidas sanitarias dispuestas”; y aseguró: “consideramos que puede ser una gran oportunidad para retomar de forma progresiva la actividad cultural en la ciudad”.

Durante la noche del viernes, la taquillera película “Rápido y Furioso” inauguró la pantalla, que continuará brindando films de distintos géneros que permite disfrutar de un atractivo para toda la familia, sin salir del automóvil y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria. 

Este domingo, la cartelera incluirá “Como entrenar a tu dragón 3”, a las 18; y “Barry Seal: solo en América”, a las 21.

Compra de entradas

Para adquirir las entradas, los interesados deben ingresar al sitio web https://autoflap.com.ar/ y abonar el pase. Tras ello, les llegará un mail con la confirmación de la compra y un código QR que será escaneado para ingresar a la función en la entrada. Se puede ingresar al predio una hora antes del comienzo de la función y con el ticket ya adquirido, cuyo valor será por vehículo y no por persona. 

Con motivo de la propuesta “Auto Flap”, el Municipio dispuso un minucioso protocolo sanitario, a partir del cual se desinfecta el exterior de cada vehículo durante su ingreso y se toma la temperatura a cada uno de los asistentes.

El protocolo también contempla un cuidadoso sistema para quienes deseen ir al baño, con desinfección del espacio antes y después de cada uso y un ordenamiento para evitar filas.

Además, se montó un sector gastronómico para comprar comidas y bebidas, el cual permite realizar las compras mediante WhatsApp y recibir el pedido en el automóvil.

Vale recordar que, para disfrutar de las propuestas de cine, es necesario que los vehículos cuenten con estéreo, teniendo en cuenta que a través de este dispositivo se reproducirá el audio del film. Al llegar al predio, el público recibirá indicaciones sobre el dial a sintonizar.