Sociedad | En la república de los Niños

"Auto Flap": Tras el éxito inaugural, se suman nuevas funciones




Tras la participación de más de 3.000 vecinos y vecinas en el debut de “AutoFlap”, se amplió la cantidad de días y funciones que se ofrecen en el emblemático predio de Gonnet, incorporando dos proyecciones desde este miércoles a la cartelera prevista.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, explicó: “decidimos ampliar la propuesta teniendo en cuenta la buena recepción que presentaron  los platenses y el cumplimiento total que se registró de los protocolos de seguridad sanitaria”; y valoró que “esta iniciativa es una gran oportunidad para retomar de forma progresiva la actividad cultural en la ciudad”.

Así, este miércoles 9 de septiembre se proyectarán dos películas: “Doctor Dolittle”, a las 18; y “Barry Seal: Solo en América”, a las 21. En tanto, el jueves será el turno de “Un amigo abominable”, a las 18; y del film “1917”, a las 21.

También habrá propuestas el viernes, sábado y domingo, cuándo los platenses podrán disfrutar de “Jurassic World”, “Yesterday”, “Proyecto Géminis”, “Guerra Mundial Z”, y “Como entrenar a tu dragón 3”, entre otras proyecciones.

Funcionamiento

Cabe destacar que solo está permitido el ingreso de personas con vehículos; mientras que el mismo será una hora antes del comienzo de la función y con el ticket ya adquirido. Quienes deseen comprar una entrada pueden hacerlo a través de https://autoflap.com.ar/.

Una vez realizada la compra, le llegará al usuario un email con la confirmación, mientras que en el ingreso al predio de Camino General Belgrano y 501 se le escaneará el QR de la entrada.

Para llevar adelante esta novedosa propuesta, el Municipio puso en marcha un detallado protocolo sanitario en base a recomendaciones vertidas por profesionales de la cartera de Salud.

Así las cosas, en todas las jornadas del “Auto Flap” se dispondrá una cabina sanitizante para desinfectar el exterior de cada automóvil durante su ingreso. Además, se tomará la temperatura corporal a cada asistente; y regirá un procedimiento especial para ir al baño, que comprende la desinfección del espacio antes y después de cada uso, y evitar las filas de espera.

Es imprescindible que todos los vehículos que asistan cuenten con estéreo para poder escuchar el sonido de la película a través de sus propios parlantes.

En última instancia, se recordó que el “Auto Flap” cuenta con alternativas gastronómicas, a las cuales se puede acceder mediante un servicio de delivery vía WhatsApp para que el público haga su encargo y disfrute de diversas comidas sin bajar del automóvil.