Sociedad | Especiales para grandes y chicos

La Plata: Continúan las funciones en el autocine de la República

Con propuestas cinematográficas para todas las edades, “Auto Flap” continuará con tres funciones diarias desde este viernes al domingo en la República de los Niños. La programación incluye comedias, drama y ciencia ficción.




“Autoflap”, la iniciativa de la Municipalidad de La Plata que busca reactivar progresivamente el sector artístico y cultural de la ciudad con la proyección de películas para toda la familia, continuará este viernes y hasta el domingo, con una variada programación.

 Luego de una serie de funciones con entradas agotadas, la Comuna informó cómo sigue la cartelera para el próximo fin de semana en la pantalla gigante que transformó el predio de Gonnet en un novedoso cine al aire libre.

“La propuesta nos permitió empezar a motorizar la actividad cultural y brindar un entretenimiento para las familias platenses, cuidando la salud con estrictos protocolos sanitarios”, manifestó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado; al tiempo que adelantó: “esta semana continuamos con las proyecciones y esperamos poder incorporar progresivamente nuevas atracciones con una modalidad similar”.

Según se informó, este viernes 11 de septiembre, a las 18, la pantalla de la República de los Niños proyectará “Jurassic world: mundo jurásico”; mientras que a las 21, el público podrá disfrutar de “Yesterday”. La jornada cerrará a las 23.55 h, momento en el que saldrá a escena “Proyecto Géminis”.

Sábado y domingo

El sábado 12, la cartelera de “Auto Flap” continúa con la proyección de “Un amigo abominable”, a las 16; “Doctor Dolittle”, a las 19; y “Guerra mundial Z”, a las 22; al tiempo que el domingo 13, la carta del autocine municipal brindará la posibilidad de disfrutar los films “Un amigo abominable”, a las 16; “Cómo entrenar a tu dragón 3”, a las 19; y “Barry Seal: solo en América”, a las 22.

Vale recordar que los interesados pueden adquirir sus entradas ingresando a través del sitio web https://autoflap.com.ar/, donde también pueden consultar el cronograma para los próximos días.

Cabe destacar que la iniciativa “Auto Flap” contempla un minucioso protocolo sanitario elaborado por profesionales de la Municipalidad, el cual incluye una cabina sanitizante para desinfectar cada vehículo al ingresar al predio; el control de la temperatura corporal de cada asistente; y un procedimiento especial para el ingreso a los sanitarios, desinfectando las instalaciones antes y después de cada uso y evitando la generación de filas de espera.

“Teniendo en cuenta la exitosa experiencia del autocine y el alto acatamiento de los protocolos, proyectamos incorporar a la propuesta bandas musicales en vivo y obras de teatro", explicó Ferrer Picado, y concluyó que "las mismas se realizarán conforme a las autorizaciones que expidan los gobiernos provincial y nacional".