Concejo | "Es patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad"

Gastón Crespo manifestó preocupación y rechazo al proyecto para provincializar la Republica de los Niños




El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para manifestar preocupación y rechazo ante el proyecto presentado en la Cámara Alta bonaerense para transferir la República de los Niños de la órbita municipal a la provincial. Al respecto, Crespo señaló: "La República de los Niños es patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Este parque recreativo y educativo para los niños y niñas forma parte de nuestra identidad platense y constituye uno de nuestros principales atractivos locales". 

"Además, representa un importante punto de interés para muchos visitantes a nuestra ciudad, impulsando los sectores culturales, turísticos, comerciales y gastronómicos locales", agregó el concejal por el GEN. 

En el mismo sentido, Crespo afirmó que "desde la restitución de la democracia, la ciudad de La Plata ha realizado grandes esfuerzos para su mantenimiento y conservación que deben ser reconocidos como parte de la inversión en su patrimonio". 

Y concluyó: "Mediante la República de los Niños el Municipio ha brindado históricamente un espacio de diversión y formación a las infancias, implementando medidas inclusivas que permitan el acceso y disfrute de todos. Por eso, debemos conservar y defender este gran valor de los platenses".