Politica | #GraciasRaul

La UCR volvió este sábado a las calles con la figura de Alfonsín como estandarte




El radicalismo platense continuó este sábado su campaña de agradecimiento a Raúl Alfonsín, en el marco de las actividades organizadas por la Juventud Radical local, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central de la UCR platense al cumplirse diez años del fallecimiento del ex presidente.

Con 40 mesas de difusión instaladas en distintas esquinas de nuestra ciudad como en Plaza Islas Malvinas, Plaza Rocha, 8 y 48, en 7 y 51, en 12 y 64, en 12 y 58, en 13 y 72, en 7 y 72, en 137 y 64, en 137 y 66, en Cantilo y Jorge Bell, en Gorina, en Villa Elisa, entre otros puntos del partido de La Plata, los participantes de la actividad subieron fotos a las redes sociales con hashtags como  #LaPlataDiceGraciasAlfonsin #LaPlataDiceGraciasRaul #GraciasRaulAlfonsin #GraciasRaul #DemocraciaParaSiempre entre otros.

Participaron de las actividades el diputado nacional Miguel Bazze, el diputado provincial Diego Rovella, el concejal Raul Abraham, el vicepresidente de la UCR local Leandro Bazze, el secretario general Alejandro Caviglioni, entre otros dirigentes locales.

El titular del Bloque "Cambiemos" en el Concejo Deliberante, Claudio Frangul, presidente de la UCR platense, aseguró: “hemos continuado nuestra campaña que tiene una gran repercusión porque sentimos la reivindicación de la figura de Alfonsín, a 10 años de su partida física de Alfonsín. Es el gran estadista que nunca se llevó nada indebido a su casa y su enorme convicción democrática aun hoy es trascendente como ejemplo para reconciliar a los argentinos”.

En los folletos que están entregando a los vecinos se destacan como logros del presidente de la recuperación democrática:  consolidar la Democracia para siempre en el país, convocar siempre al diálogo y la unión de todos los argentinos, la patria potestad compartida, la ley de divorcio vincular, el derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada, el Juicio a las Juntas, el plebiscito que llevó a la paz con Chile, poner las bases del Mercosur, el Plan de Alfabetización que redujo el analfabetismo de 6,1 %. a 3,7 %, garantizar la autonomía universitaria con los principios Reformistas, entre otros logros del gobierno radical.