Politica | Piden de forma "urgente" un nuevo ofrecimiento

Paritaria Estatales PBA: FEGEPPBA rechazó la propuesta por insuficiente y reclaman conformación de un "salario decente"







Tras la reunión paritaria de este martes 29 de septiembre, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de aumentar un 10% el sueldo básico y un 30% las asignaciones y pidieron que el Ejecutivo bonaerense que realice de manera "urgente" un nuevo ofrecimiento rechazando por #insuficiente" la propuesta presentada.

Y reclamaron del que se incorporen las bonificaciones generales que están por fuera del sueldo básico y conformen un “salario decente”

El rechazo y los reclamos fueron realizados por unanimidad por todos los gremios que componen la FEGEPPBA.

Texto completo del comunicado de la FEGEPPBA

En el marco de la discusión paritaria salarial y en virtud de la propuesta de aumento salarial realizada en el día de hoy por representantes del Ejecutivo bonaerenses para los trabajadores y las trabajadoras de la ley 10.430 la FEGEPPBA comunica que:

 • RECHAZA por unanimidad la misma por INSUFICIENTE.

 • Solicitamos al gobierno bonaerense que realice de manera URGENTE un nuevo ofrecimiento que contemple una mejora realmente superadora a la presentada. 

• Seguimos reclamando que se incorporen las bonificaciones generales que están por fuera del sueldo básico y conformen un “SALARIO DECENTE”. 

• Que se convoque a la apertura de las mesas técnicas por jurisdicción para poder ir subsanando los salarios más débiles y postergados de la administración pública. 

• Que se comience a trabajar en las re categorizaciones, promociones y ascensos. No obstante, vemos como un hecho positivo que el incremento propuesto sea a los sueldos básicos y volver a convocarnos para el mes de diciembre. 

AERI - APOC - SOSBA SINDICATO DE SALUD PÚBLICA- SOEME – SUETRA - SINDICATO GRAFICO PLATENSE – LUZ Y FUERZA - SINDICATO DEL PERSONAL MENSUAL DEL HIPODROMO