Sociedad | AGRESIÓN VERBAL

La Plata: Repudiaron a "massista" José Arteaga por "violencia de género" contra Lorena Riesgo

Todas las ediles mujeres del Deliberativo platense se solidarizaron con Lorena Riesgo y repudiaron a José Arteaga ante agresión verbal de este a la concejal peronista.




En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se trataba el proyecto de ordenanza para incrementar la tasa SUM, el concejal José Arteaga, presidente del Bloque del Frente Renovador-  llamó a la concejal Riesgo "esquizofrénica", indicándole tratamiento psicológico y tamizando el debate tributario mediante un planteo teñido de violencia de género.

Luego de que la concejal Riesgo argumentara la posición del Frente para la Victoria-PJ con  argumentos respetuosos en relación al aumento de Tasas propuesto por el Ejecutivo Municipal, el concejal Arteaga descalificó lo dicho por la concejal. "En el Día del Psicólogo, interesante el nivel de argumentación, es para un estudio psicológico diría Freud. Interesantes los conceptos y valores de la esquizofrenia", sentenció Arteaga.

Ante esto, a través de un comunicado firmado por Marcela Farroni (Acuerdo ciudadano Platense), Silvana Soria (Frente para la Victoria-PJ), Florencia Saintout (FpV Nacional y Popular), Raquel Krakover y Florencia Rollie (Cambiemos) se solidarizaron con su par Lorena Riesgo y repudiaron los dichos de Arteaga, calificándolos de "violencia de genero".

"Llama poderosamente la atención que el titular de un espacio político -el Frente Renovador- que brega por la paridad electoral y la igualdad de género en los ámbitos políticos vierta estos argumentos que, a largo de la historia, fueron utilizados para descalificar a las mujeres cada vez que tuvieron protagonismo en el ámbito público", señalaron.

"Es por ello, que repudiamos estas declaraciones y nos comprometemos a trabajar juntas para seguir luchando por la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida social", concluyeron.