Municipio | Encuentro de análisis y opinión

La Plata: Se reunió la CGT de la Región Capital

En el camping del SOSBA se reunieron más de 50 dirigentes sindicales de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen e intercambiaron opiniones y analizaron la coyuntura regional.




Más de 50 gremios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen se reunieron esta mañana, para analizar la coyuntura laboral de la región en los diferentes sectores, tanto público como privado. 

Con la presencia de más de 50 sindicatos de la región capital de la provincia de Buenos Aires, se realizó un nuevo encuentro de la CGT, donde se destacó la preocupación por las políticas que vienen llevando a cabo el gobierno provincial y el sector empresarial, en los diferentes sectores públicos y privados, que impactan directamente sobre los trabajadores y sus familias.

El encuentro se realizó en el camping del SOSBA, de la localidad de Ensenada, donde se desarrolló un espacio de intercambio de opiniones y debate, entre los principales dirigentes sindicales de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen, que analizaron la coyuntura regional, como así también la particularidad de cada sector. A raíz de esto, todos coincidieron entre otras cosas, la necesidad de lograr la unidad del movimiento obrero en la región, en beneficio del conjunto de los trabajadores, más allá de la actividad particular que realicen.

Participaron del encuentro el SOSBA, Camioneros, UOM, SMATA, SUPEH, Mensuales del Hipódromo, AERI, Gráficos Platense, APOC, SUETRA, ATULP, SADOP, La Bancaria, ATRAC, ASIMRA, Horticultores, Curtidores, Farmacia, Telefónicos, Prensa, SATSAID, Ferroviarios, La Fraternidad, Jerárquicos del Correo Argentino, Textiles, UTHGRA, Sindicato de la Carne, Municipales de Ensenada, Choferes del Estado, ATE Ensenada, SETYA, UOLRA, Ladrilleros, SUPA, entre otros.