Concejo | "Hay que solidarizar los tributos", dijo Castagneto

Unidad Ciudadana votará en contra de la rendición de cuentas municipal




El próximo miércoles 24 se tratará en el Concejo Deliberante la rendición de cuentas del año 2018. En este marco, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana adelantó mediante su presidente, Gastón Castagneto, que votará negativamente. 

Según explicó Castagneto, "la evaluación realizada sobre la rendición de cuentas presentada por el gobierno de Garro muestra que el año pasado el ejecutivo gastó más de 150 millones de pesos en publicidad contra 58 millones de inversión en infraestructura escolar y 10 millones en el área de producción".

“Los contrastes en relación al destino del dinero son muy preocupantes. En un contexto donde, según el INDEC, casi el 30% de la población de nuestra ciudad tiene problemas de empleo que se hayan gastado 15 veces menos en fomentar el trabajo que en publicidad nos parece un escándalo”, afirmó el edil.

Además, Castagneto explicó que "el análisis realizado sobre los documentos presentados por el ejecutivo demostró que no se ejecutaron 39 millones de pesos en el Sistema Alimentario Escolar (SAE) y que se le quitaron 175 millones al presupuesto de la Secretaría de Salud".

"Asimismo, en Seguridad, se percibe una reducción de 475 millones en relación al presupuesto aprobado y en Desarrollo Social 10 millones de pesos quedaron sin ejecutar", explicó el edil, al tiempo que aseveró que  "otro valor preocupante es el destinado a políticas de contención de las mujeres el cual fue de sólo 2, 5 millones de pesos". 

"Por otro lado, el estudio de la rendición arrojó un gasto en políticas de niñez casi nulo en relación a la inversión de fondos municipales en la temática. A su vez, la ejecución de los programas de nación y provincia del área arrojan gastos por menos de medio millón de pesos por programa. En algunos, como en el de “Jóvenes con más y mejor trabajo”, no ha habido inversión alguna.", señaló.

“Los números que presentó el intendente muestran una insensibilidad social enorme. No podemos hacerle frente a una crisis con pinturas y propaganda. Hay que solidarizar los tributos e invertir el dinero en políticas públicas para los vecinos y vecinas que más lo necesitan”, concluyó Castagneto.