Municipio | Cubrieron 6 vacantes de mando, todas por hombres

Marcela Farroni reclamó que en La Plata, "mujeres policías sean parte de la conducción de la Bonaerense"

"De los seis vacantes producidas para Comisario Mayor, ninguna fue ocupada por una mujer", apuntó la concejal Farroni que a través de un pedido de Resolución solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia informe sobre los últimos cambios en los cargos de los Comisarios Mayores en la ciudad de La Plata, donde ninguno fue ocupado por mujeres.




La concejal de Acuerdo Ciudadano, Marcela Farroni solicitó a través de un pedido de Resolución que el Ministerio de Seguridad de la Provincia informe acerca del último cambio en los cargos de los Comisarios Mayores en la ciudad de La Plata.

"Históricamente la Policía fue una institución en donde el género femenino se vio siempre subestimado. Si bien reconocemos que en estos últimos años hubo cambios y políticas que fomentaron la igualdad de género en dicha institución, en la ciudad de La Plata se dio un hecho que nos obliga a cuestionarnos hasta qué punto la mujer policía se encuentra en igualada de oportunidades respecto al género masculino", apuntó la edil.

Farroni consideró además que "hemos observado que se produjeron cambios en los puesto de Comisario Mayor. De las seis vacantes producidas, ninguna fue ocupada por mujeres". 

"Cabe señalar que esta realidad no escapa de lo que ocurre en Latinoamérica donde los números indican que sólo en las fuerzas de seguridad sólo un hay un 13 % de mujeres y sólo 2 de los 26 Ministros de Seguridad son mujeres", argumentó y reclamó que "la participación de las mujeres debe darse en todos los ámbitos y estamentos de las instituciones y no sólo restringido a ciertos espacios".