Concejo | Jornada de homenajes

El Concejo recordó al ex Presidente Néstor Kirchner




En el inicio de la sesión del Concejo Deliberante platense, realizada el último miércoles, se recordó la figura del expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento, iniciativa elevada por el bloque del Frente de Todos.

Durante la sesión también se recordó al Padre Carlos Cajade, al cumplirse 15 años de su fallecimiento, el día 22 de octubre, en las palabras de la concejala del Frente de Todos, Ana Herrán Castagneto.

Más adelante, el Concejo designó con el nombre “Dr. Alfredo Plot” al Bioparque de la Ciudad de La Plata, en honor a la labor que desempeñó como fundador y primer director del zoológico de la ciudad.

En otro orden, el cuerpo adhirió a la Ley Nacional Nº 27.410, por la cual se declaró el mes de noviembre de cada año como "Mes de la Concientización sobre Violencia de Género", iniciativa impulsada por la concejala de Juntos por el Cambio, Romina Marascio.

También se declaró de Interés Municipal al cumplirse 100 años del natalicio del ex intendente Hipólito Frangi. El encargado de recordarlo fue el concejal de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig.

Más adelante, los concejales expresaron su beneplácito ante la primera Escuela Sindical de Género del país. En ese sentido, coincidieron en "celebrar la fundación de esta primera escuela", el concejal y presidente del bloque Frente de Todos, Cristian Vander y la concejala de Juntos por el Cambio, Romina Marascio.

Finalmente, los ediles manifestaron su beneplácito por el "Día Nacional por el Derecho a la identidad" a celebrarse en el 43º aniversario de "Abuelas de Plaza de Mayo".