Concejo | Por lo que resta de 2020

Se aprobó la exención de tasas impositivas a recuperados de Covid-19 que donen plasma




El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó este miércoles la exención del 100% de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales y toda contribución y Tasa que se liquide en forma conjunta, a aquellas personas recuperadas de Covid-19 que donen plasma para ayudar a los que aún están en tratamiento.

La iniciativa que tiene como objetivo promover la donación voluntaria de plasma en los pacientes recuperados de coronavirus, fue aprobada por unanimidad, en la sesión ordinaria número 13, realizada en el Pasaje Dardo Rocha.

Según señala la normativa enviada por el Ejecutivo, "se otorga una exención del cien por ciento de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales y de todas aquellas contribuciones y tasas que se liquiden en forma conjunta con aquella, a favor de las personas recuperadas del virus generados de COVID-19, que demuestren haberse puesto a disposición voluntariamente para donar plasma convaleciente para el tratamiento de la enfermedad".

Cabe destacar que, "serán alcanzadas por el beneficio, tanto las personas que pudieron hacerlo como aquellas que habiéndose ofrecido fueron rechazadas por no reunir los requisitos y/o condiciones establecidas por la autoridad sanitaria para donación de plasma".

Asimismo, establece que "el beneficio se extenderá a las cuotas restantes del ejercicio 2020 a partir de la publicación de la presente. La exención se aplicará sólo sobre el inmueble  de residencia habitual y permanente".

En la jornada, también se aprobó el pedido de prórroga del Ejecutivo para la presentación del proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, como así también el de la Ordenanza Impositiva que regirán durante el ejercicio 2021.

Reservorio de excedentes pluviales

Durante la sesión, asimismo, se aprobó la ordenanza que establece la obligación de ubicar un reservorio de excedentes pluviales capaz de almacenar el agua de lluvias intensas en el partido de La Plata.

Cabe señalar que, dicho reservorio deberá instalarse en todo predio que supere lo establecido según la zonificación y los proyectos de urbanización. A su vez, estos reservorios deberán ser aprobados por la dirección de Obras Particulares, pudiendo contar con la intervención del área de Hidráulica municipal.

Las obras ya constituidas contarán con un plazo de un año para dar cumplimiento a la ordenanza, que regirá también para los invernaderos de la zona frutihortícola.